WhatsApp: cómo no aparecer en línea

WhatsApp: cómo no aparecer en línea

0 Por Rafael A.

¿Tienes contactos que te persiguen en WhatsApp al verificar si estás en línea o no? ¿Quiere evitar que se muestre el último inicio de sesión que inició sesión en la aplicación de mensajería más popular? Sea cual sea tu necesidad, en esta guía encontrarás todos los pasos para ocultar el estado en línea de WhatsApp y luego poder chatear sin que otros contactos de tu libreta de direcciones conozcan tu último acceso o solo un pequeño número de personas. Si aún no ha instalado la aplicación WhatsApp en su dispositivo móvil, puede solucionarlo rápidamente descargándolo desde uno de los enlaces a continuación según el sistema operativo del dispositivo que utilice.

DESCARGAR | WhatsApp (Android)

DESCARGAR | WhatsApp (iOS)

Cómo no ser visto en línea en WhatsApp

Para ocultar eficazmente el estado en línea de WhatsApp, abra la aplicación instalada en su dispositivo, luego haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha y seleccione Configuración . Dentro de la nueva pantalla que verás aparecer tendrás que dirigirte a la ruta Cuenta > Privacidad , donde encontrarás todos los elementos para ajustar la configuración de privacidad de WhatsApp.

configuración de privacidad de whatsappwhatsapp impostazioni privacy

Las opciones disponibles para ocultar el estado en línea de WhatsApp son muchas, a continuación verá cómo ajustarlas mejor:

  • Último acceso : puede elegir a quién mostrar el último acceso en WhatsApp, eligiendo entre Todos , Mis contactos o Ninguno . Para obtener el nivel más alto de privacidad, elija Ninguno , por lo que ya no mostrará la hora en que inició sesión por última vez.
  • Imagen de perfil : puede elegir si desea mostrar o no la imagen de perfil; también en este caso puede elegir entre Todos , Mis contactos o Ninguno . Si le importa mucho la privacidad, seleccione también Ninguno .
  • Información : le permite ajustar qué información personal mostrar; puede elegir entre  Todos , Mis contactos o Ninguno. Para obtener lo mejor en términos de privacidad, seleccione Ninguno.
  • Estado : este elemento le permite ajustar la visibilidad de los estados personales. En este caso, las opciones son diferentes: puede elegir entre Mis contactos , Mis contactos excepto y Compartir con . Si hay algún contacto que no desea ver sus estados, simplemente use el elemento Mis contactos excepto , seleccionando el contacto que no desea ver sus actualizaciones de estado.
  • Ubicación actual : muestra qué contactos han recibido información sobre su ubicación en el pasado. Puede eliminar todos los contactos presentes para mayor privacidad.

Usando todas las configuraciones recomendadas arriba, podrá ocultar su estado en línea de WhatsApp sin ningún problema. El otro cambio que recomiendo es la desactivación de los recibos de lectura, gestionados por una entrada con el botón «on / off» en la misma pantalla ( Cuenta > Privacidad ).

recibos de lectura de whatsappwhatsapp conferme lettura

Establezca el botón en «apagado» (el punto debe ser gris y en la posición izquierda como en la foto de arriba) debajo del elemento Leer confirmaciones para evitar que la doble marca azul aparezca junto a cada mensaje que haya leído para que pueda leer mensajes sin la otra persona lo sabe. Por supuesto, este cambio también afectará a los contactos que ve, por lo que no volverá a ver el recibo de lectura de nadie más hasta que vuelva a activar la función. El discurso no es válido en mensajes intercambiados en chats grupales, en este caso los recibos de lectura siempre se envían y reciben.

Con estos ajustes configurados como se recomienda, ningún contacto que conozca (excepto los que seleccionó) verá su último inicio de sesión o si ha leído o no los mensajes. Si, por el contrario, quieres excluir la posibilidad de que un contacto en particular pueda interactuar contigo, puedes seguir nuestra guía sobre cómo bloquear un contacto en WhatsApp .

¿Y si desea saber cómo ocultar también su estado en línea cada vez que abre la aplicación para evitar que sus contactos se conecten cuando abran un chat con usted? En este caso no existe un remedio oficial para ocultar el estado online de todos los chats que te conciernen, pero puedes aplicar viejos trucos que siempre son válidos para poder enviar mensajes y leer sin dejar rastro de tu paso:

  • Cierre a la fuerza la aplicación WhatsApp desde el administrador de aplicaciones o con el administrador de tareas integrado;
  • configure el modo avión en su teléfono inteligente;
  • reabrir WhatsApp y leer / escribir el mensaje que pretendemos enviar desde «offline»;
  • cierre con fuerza la aplicación WhatsApp nuevamente desde el administrador de aplicaciones o con el administrador de tareas integrado;
  • deshabilite el modo avión y conéctese a una conexión WiFi o de datos.

Siguiendo estas instrucciones podrá leer cualquier mensaje que haya recibido sin mostrar el estado en línea y también puede enviar mensajes nuevos sin ser visto en línea.

WhatsApp: cómo no aparecer en líneaGiuseppe Testa