Cómo medir la velocidad de la conexión ADSL, FIBRA y móvil

Cómo medir la velocidad de la conexión ADSL, FIBRA y móvil

0 Por Rafael A.

Si ha notado una conexión a Internet lenta  en su hogar u oficina, puede saber exactamente la velocidad real que ha alcanzado a través de la  prueba Adsl / Fiber  que estoy a punto de ofrecerle. Puede realizar esta prueba, ya sea desde cualquier computadora conectada a la red de su enrutador , o desde su teléfono inteligente, utilizando una aplicación conveniente.

Además, nuevamente a través de la aplicación, también puede medir la velocidad de su conexión móvil , si está utilizando un teléfono inteligente o tableta con un sim de datos telefónicos.

En este artículo explicaremos paso a paso, en primer lugar cómo realizar la prueba para comprobar la velocidad de las conexiones de casa u oficina ( conexiones adsl o fibra óptica ) y luego cómo comprobar las conexiones vía app, tanto para el fijo línea telefónica. que para la línea de Internet móvil.

En caso de valores insatisfactorios, le sugiero que eche un vistazo a nuestro artículo para verificar los parámetros de su línea .

Prueba de conexión ADSL y fibra

Si desea probar la velocidad del teléfono fijo de su hogar u oficina, conéctese al siguiente sitio:

SITIO |  Prueba de velocidad

Una vez que el sitio esté cargado, haga clic en «IR», tal como se muestra en la imagen a continuación. Si lo desea, también es posible cambiar el servidor en el que realizar la prueba, después de haber realizado la primera verificación, si desea una mayor confirmación del resultado. Por lo general, lo que encuentras ya básico es lo mejor para realizar la prueba y da resultados fiables, además de ser lo más cercano a la zona en la que te encuentras.

prueba de conexión a internettest connessione internetEl sitio, una vez que haga clic en «IR», iniciará una serie de mediciones en las que se devolverán los siguientes datos de su conexión

  • Ping ( que mide el tiempo, expresado en milisegundos , para que un solo dato llegue a otra computadora y regrese al origen )
  • Velocidad de descarga ( la velocidad máxima con la que se pueden descargar los paquetes );
  • Carga rápida ( la velocidad máxima con la que puede enviar paquetes ).

prueba adsltest adsl Aquí tienes un ejemplo práctico, obtenido con mi conexión Vodafone Fibra 100 Mega, cuyos resultados son los que puedes ver en la siguiente imagen:

  • Ping  28;
  • Descarga  94,70 Mbps;
  • Subir  18,24 Mbps;

Valores definitivamente excelentes, cercanos a lo que dijo mi proveedor de conexión a Internet, es decir, 100 Mbps en descarga y 20 Mbps en carga.

Prueba de velocidad ADSLtest velocità adsl

Una vez finalizada la prueba, puedes compartir el resultado haciendo clic en uno de los iconos que encuentras en «COMPARTIR», a través de tu perfil de red social favorito (Facebook, Twitter, Google plus, Pinterest, Linkedin o vía Mail) o copiando el enlace presente junto a «ID Resultado».

En mi prueba, aquí están los enlaces tanto del resultado como de la captura de pantalla:

Tenga en cuenta que los resultados obtenidos pueden variar en función de muchos factores, como:

  • La calidad de la señal de su línea telefónica, debido a la distancia entre su hogar y el panel de control;
  • La cantidad de dispositivos telefónicos conectados en su hogar y cómo se realiza la instalación;
  • Posibles averías o mal funcionamiento de la red;
  • Presencia de malware y virus en el equipo desde el que estás probando, por lo que siempre recomendamos utilizar un buen  antivirus .

Si no está satisfecho con su conexión, puede encontrar la mejor tarifa de ADSL y fibra para abril de 2021 en el siguiente enlace .

Encuentra más artículos e información de interés para consultar sobre cómo comprobar la cobertura de fibra óptica , mientras que para optimizar tu conexión te sugiero que eches un vistazo a este artículo, donde te explicaremos cómo  cambiar los DNS y configurar los mejores .

Prueba de conexión a Internet móvil

Incluso para aquellos que usan teléfonos inteligentes y tabletas, es posible probar la velocidad de la conexión de su hogar (en este caso debe estar conectado a la WiFi de su hogar) o la de su conexión a Internet móvil, bajo redes 3G, 4G (LTE), utilizando la aplicación que Speedtest pone a disposición, para ambos sistemas operativos y que puedes encontrar a continuación:

APP | Android más rápido

APP | Speedtest para iPhone y iPad

Una vez instalada y abierta la aplicación, conecta tu smartphone al WiFi de tu router doméstico, esto si quieres probar la línea doméstica o desactivar el WiFi y habilitar la conexión de datos móviles, para probar la velocidad de tu línea móvil .

El consejo para no influir en la prueba del hogar es colocar el teléfono inteligente cerca del enrutador, sin obstáculos en el medio como muebles o paredes y posiblemente conectarlo al WiFi de 5 GHz, si lo hubiera, para que la medición sea correcta. La prueba de la línea móvil, por otro lado, te recomiendo que la hagas en un espacio abierto, alejado de edificios o grandes infraestructuras, donde la señal sea máxima y posiblemente 4G.

prueba de conexión móvil test connessione mobile

Por favor, consulte los símbolos resaltados arriba, para saber si está realizando una prueba con la conexión wifi o fibra en casa o mediante la simple conexión de datos de su teléfono inteligente. En el segundo caso, quiero decirle que la prueba consumirá de 50 a 100 MB de tráfico, por lo que si se está quedando sin su Giga, considere si realizar la prueba o no.

Mi conexión a Internet móvil , en la prueba realizada, arrojó los siguientes valores de velocidad, que puedes ver a continuación:

resultados de la prueba de velocidad de la prueba de conexión a Internet móviltest connessione internet mobile risultati speedtest

Con un ping de 46 ms, una velocidad de descarga de 131,38 Mbps y una velocidad de subida de 42,72 Mbps.

Come misurare la velocità della Connessione ADSL, FIBRA e Mobile – ultima modifica: 01 04 2021 da