Revisión de Voyo VBook V3 Apollo Lake

Revisión de Voyo VBook V3 Apollo Lake

0 Por Rafael A.

Llamamos su atención una nueva revisión de uno de los portátiles más interesantes desde el punto de vista de la relación rendimiento / precio: el VBook V3, versión con Intel Apollo Lake producida por Voyo.

revisión de voyo vbook v3

 

Esta es una computadora portátil china que puede comprar en GearBest siguiendo estos enlaces:

Compre Voyo VBook V3 Apollo Lake en GearBest

( Especial para usuarios de Ebreandroid , utilizando el siguiente cupón VOYO3NIT en el momento de la compra obtendrá un fuerte descuento sobre el precio base 273,85 €)

Ahora llegamos a la revisión completa del Voyo VBook V3 Apollo Lake.

Revisión de Voyo VBook V3 Apollo Lake

  1. Introducción y características técnicas
  2. Contenido del paquete y desembalaje
  3. Diseño, ergonomía y controles
  4. Teclado
  5. Hardware, pruebas comparativas y pantalla
  6. Cámara
  7. Software y Aplicaciones
  8. Batería y autonomía
  9. Compra y conclusiones

Revisión en video Voyo VBook V3 Apollo Lake

La revisión de video por computadora también está disponible:

Revisión de Voyo VBook V3 Apollo Lake

1 – Introducción y características técnicas

El Voyo VBook V3 pertenece a esa categoría de computadoras llamadas «híbridas» o ultrabooks que combinan la potencia de una computadora portátil de escritorio con la comodidad de una tableta.

Revisión de Voyo VBook V3 Apollo LakeRecensione Voyo VBook V3 Apollo Lake

Producido por Voyo, este VBook V3 es uno de los primeros portátiles chinos en estar equipado con el Intel Apollo Lake Pentium N4200 , un procesador más potente y reciente que el Cherry Trail Intel Atom que normalmente se utiliza en estos dispositivos.

Es un convertible 2 en 1 económico , adecuado para procesamiento de texto, navegación por Internet y uso de contenido multimedia. La característica de esta computadora es la capacidad de rotar el teclado integrado 360 ° para usarlo en modo tableta.

A pesar de ser económico y pertenecer a una gama media / básica, el Voyo VBook V3 tiene todo lo necesario para permitirnos trabajar en movimiento y con la máxima comodidad.

Equipado con una pantalla de 13,3 ” con resolución Full HD, es perfectamente idéntico en su factor de forma al de un portátil de sobremesa ligero.

Revisión de la pantalla Voyo VBook V3 Apollo LakeRecensione Voyo VBook V3 Apollo Lake schermo

Además de la CPU Intel Apollo Lake Pentium N4200 a 1.1 Ghz, cuenta con 4GB de RAM DDR3L, Disco Duro SSD de 128GB y también es completo en cuanto a conectividad con Bluetooth 4.0, Wifi 802.11 b / g / n / ac, Micro lector SD .

Lea también:micro sdmicro sdMicro SD: Guía del comprador de abril de 2021Micro SD: Guía del comprador de abril de 2021Si estás buscando una MicroSD para comprar para tu smartphone o cámara digital, pero no sabes qué elegir, en esta guía te ayudaremos a tomar la decisión más adecuada […]Sigue leyendo

A continuación se muestra la tabla con las características técnicas completas:

Dimensiones:33,00 x 22,00 x 1,60 centímetrosPeso:1,5 kilogramosSistema operativo:Windows 10 Home EditionUPC:Intel Apollo Lake Pentium N4200 de cuatro núcleos a 1,1 GHz, 64 bits, 2 MB de caché, proceso de fabricación de 14 nmGPU:Gráficos Intel® HD 515 a 200MHz – 750MHzMemoria RAM:4 GB de RAM de doble canal Samsung DDR3L 1600 MHzDisco duro:Prever disco duro SSD modelo M.2 128GB, 32GB Samsung eMMCMonitor:13,3 ″, IPS, Full HD giratorio de 360 ​​° 1920 x 1080 px, pantalla táctilCámara frontal:2,0 MPConectividad:1 puerto USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 b / g / n / ac, ranura Micro SD de hasta 128 GB, conector de audio de 3,5 mm, Micro HDMIColorDelantero Negro, Trasero NaranjaBatería:12000 mAh desde 3,7 V no extraíbleAltavoces2 altavoces estéreoBotonesEncendido, Volumen +/-, Bloqueo del teclado

2 – Contenido del paquete y desembalaje

El Voyo VBook V3 se vende en una pequeña caja que se abre desde arriba. Debajo de la computadora, se encuentra la pequeña fuente de alimentación de 12V y 3A con enchufe italiano y el lápiz óptico para usar en la pantalla táctil.

El contenido del paquete es fundamental y no tiene muchos adornos, una característica que tienen ahora todos los envases modernos.

Hay una película perfectamente aplicada en la pantalla de 13,3 ” del ordenador para protegerla de arañazos y huellas dactilares.

Revisión del perfil de Voyo VBook V3 Apollo LakeRecensione Voyo VBook V3 Apollo Lake profilo

En cambio, no hay películas en el cuerpo y el teclado y es posible admirar de inmediato el espléndido diseño moderno de este ultrabook.

3 – Diseño, ergonomía y controles

El diseño de este VBook V3 convence y llama la atención de inmediato: muy elegante y de excelente calidad de construcción. El material con el que está fabricada la calota es casi sedoso y suave al tacto y al mismo tiempo permite un agarre firme, imprescindible para un convertible 2 en 1 de este tipo. De las pruebas realizadas es resistente a arañazos y huellas dactilares.

Revise las dimensiones del Voyo VBook V3 Apollo LakeRecensione Voyo VBook V3 Apollo Lake dimensioni

Es posible rotar el teclado integrado y transformarlo inmediatamente (gracias a Windows 10) en una tableta lista para usar, con pantalla de 13,3 ”. El color elegido es el naranja, aunque está disponible en una versión gris oscuro.

El botón de encendido es un botón físico en el lado izquierdo del dispositivo junto con los botones de volumen, el interruptor de bloqueo del teclado (para cuando está en modo tableta) y un puerto USB 2.0.

Revisión de Voyo VBook V3Recensione Voyo VBook V3

En el lado derecho del dispositivo encontramos el conector de 3.5mm para la fuente de alimentación (12V 3A) con LED que indica el estado de carga, un puerto USB 3.0, la ranura Micro SD y la salida micro HDMI que se puede usar para conectar la computadora. a un monitor externo.

revisión-voyo-vbook-v3-3recensione-voyo-vbook-v3-3

Es muy fácil confundir la entrada de auriculares de 3,5 mm en el lado izquierdo con la de la fuente de alimentación en el lado derecho, pero obviamente después de un tiempo te acostumbras.

Las bisagras utilizadas para la rotación del teclado están fabricadas en metal y son muy robustas, lo que permite que el ordenador se mantenga estable en cualquier modo, ya sea de sobremesa, tableta o intermedio.

Revisión del teclado Voyo VBook V3 Apollo LakeRecensione Voyo VBook V3 Apollo Lake tastiera

Al ser un modelo de refrigeración pasiva, no está equipado con ventiladores y, por tanto, es muy silencioso; por otro lado, se calienta un poco cuando se trata de operaciones más intensivas.

Revisión de entrada de Voyo VBook V3 Apollo LakeRecensione Voyo VBook V3 Apollo Lake ingressi

Los altavoces estéreo tienen una calidad de sonido decente y están colocados en la parte inferior de la tableta. La cámara frontal está colocada correctamente y no estropea la estética general de la computadora.

El ordenador está perfectamente equilibrado y su peso ronda los 1,5 kg.

4 – Teclado

Dedicamos un párrafo específico al teclado, porque es fundamental para un ultrabook económico en el que la actividad dominante debe ser la video-escritura. El Voyo VBook V3 se diferencia de otros ultrabooks porque tiene un teclado integrado y no extraíble. La otra diferencia importante es que la parte del teclado, como en un portátil tradicional y a diferencia de lo que ocurre con otros ultrabooks, incluye placa base, batería y todos los puertos de entrada / salida. Su grosor total es de 10 mm perfectamente equilibrado con el grosor de la pantalla, que es de 9 mm. Para usar en modo tableta completa, el teclado está volcado en la parte posterior del dispositivo y para bloquear las teclas físicas y deshabilitar la entrada, se usa un pequeño interruptor en el borde izquierdo del ultrabook.

Revisión del teclado Voyo VBook V3 Apollo LakeRecensione Voyo VBook V3 Apollo Lake tastieraLa calidad de construcción del teclado es bastante buena, considerando el precio muy bajo de la computadora. La profundidad de las teclas es perfecta, mientras que la retroalimentación durante la escritura podría haber sido mejor y dar una mayor sensación de robustez, que falta. A pesar de esto, es muy cómodo para largas sesiones de escritura.

El teclado del VBook V3 está hecho de plástico mate y tiene un diseño y tamaño estándar. El panel táctil tiene un tamaño generoso y es cómodo para mover el cursor del mouse, pero menos cómodo para los clics de presión porque es demasiado difícil. Tener una pantalla táctil, sin embargo, ayuda precisamente con las entradas que se pueden dar a la pantalla con un toque, recordando también la conveniencia de poder usar todos los gestos clásicos de desplazamiento, deslizamiento, etc.

5 – Hardware, pruebas comparativas y pantalla

Revisión de la pantalla Voyo VBook V3 Apollo LakeRecensione Voyo VBook V3 Apollo Lake display

El corazón del Voyo VBook V3 es un Intel Apollo Lake Pentium N4200 Quad core de 14 mm a 1,1 GHz. El consumo de esta CPU es muy bajo (6W) y tiene un rendimiento superior al Intel Atom. Claramente, estos ultrabooks están destinados a ser utilizados para tareas no demasiado complejas, como navegar por Internet, ver videos en tiempo real y trabajar en la oficina. Las aplicaciones complejas y especialmente los juegos ciertamente requieren un mejor rendimiento y esta computadora no está diseñada para ese tipo de operación. Una ventaja de este tipo de CPU es la refrigeración pasiva , sin ventiladores (por lo que no emite ningún ruido), una solución típica de tableta.

Está equipado con  4 GB de RAM DDR3L y un disco duro SSD de 128 GB, ahora características básicas para una computadora moderna. El disco duro es lo suficientemente grande para tener el sistema operativo Windows 10 y algo más de 100GB libres para nuestros datos. Si queremos más espacio, podemos aprovechar la ranura Micro SD que permite el uso de tarjetas homónimas de hasta 128 GB. Tiene un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0, adecuado para conectar unidades externas rápidas.

Lea también:disco duro externohard disk esternoDisco duro externo: Guía del comprador de abril de 2021Disco duro externo: Guía del comprador de abril de 2021El disco duro externo es uno de los accesorios más utilizados por los usuarios al disponer de más espacio de memoria para el almacenamiento de datos. Fotos, películas, música en formato digital, respaldo y […]Sigue leyendo

Cabe señalar que el fabricante Voyo afirma que es posible instalar un disco SSD adicional en una ranura especial. Desafortunadamente, pudimos probar esta función, pero informamos el gráfico utilizado por Voyo para su VBook V3:

Revisión del disco duro Voyo VBook V3 Apollo LakeRecensione Voyo VBook V3 Apollo Lake hardisk

Desde el punto de vista de la conectividad inalámbrica, Wifi 802.11 b / g / n / ac es estable y tiene un alcance muy amplio.

En cuanto a la pantalla, la VBook V3 es generosa en términos de tamaño diagonal, que es de 13,3 ” y tiene una resolución Full HD (1920 x 1080 px). El tipo de pantalla es una pantalla táctil capacitiva IPS de 10 puntos. La pantalla es una de las características que más nos gustó de este ultrabook; con Windows 10 los toques y los gestos son siempre precisos y la pantalla responde perfectamente a las entradas.

El Voyo VBook V3 también tiene un lápiz óptico incluido que se conecta a la computadora a través de Bluetooth (y por lo tanto necesita recargarse). En realidad, el stylus incluido no es sensible a la presión y por tanto su efecto es prácticamente el mismo que usar nuestros dedos en la pantalla.

La pantalla es brillante, muy agradable a la vista, pero poco práctica para los reflejos que puede haber a la luz del sol.

Ahora llegamos a una serie de evaluaciones comparativas realizadas en este ultrabook. En comparación con otros modelos, el VBook V3 no destaca particularmente en ninguna de sus características. También es de destacar el bajo rendimiento de la GPU Intel integrada, nada particularmente catastrófico para el uso normal pero, como se mencionó anteriormente, no apto para videojuegos aún menos exigentes en términos de gráficos.

BenchMark CrystalDiskMark

Revisión de Crystalmark de Voyo VBook V3 Apollo LakeRecensione Voyo VBook V3 Apollo Lake crystalmark

BenchMark PcMark 8

punto de referencia-voyo-vbook-v3benchmark-voyo-vbook-v3

Información de CPU-Z

benchmark_voyo-vbook-v3-2benchmark_voyo-vbook-v3-2

6 – Cámara

El Voyo VBook V3 solo tiene una cámara frontal con resolución de 2MP mientras que la cámara trasera que solemos encontrar en las tabletas normales está ausente. La cámara trasera no habría sido práctica en lo más mínimo en este tipo de portátil de tamaño considerable, y el teclado abatible habría cubierto la lente de todos modos. La cámara frontal es excelente para videollamadas con Skype o similar y tiene una buena resolución y fluidez ( 30 fps ).

Luego puede usar la cámara frontal para algunas selfies o participar en reuniones de videoconferencia sin demasiados problemas. Desafortunadamente, en el VBook V3 no hay micrófono integrado y para videoconferencias o grabaciones de voz, todavía necesitamos un micrófono externo (los integrados en los audífonos económicos son suficientes).

7 – Software y aplicaciones

Este ultrabook tiene preinstalado Windows 10 Home Edition y con todos los drivers ya configurados que permiten desde el primer arranque, utilizar el ordenador de forma inmediata sin configuraciones especiales.

La presencia en un directorio de todos los controladores instalados en la computadora y separados por periférico / dispositivo (GPU, placa base, etc.) es bienvenida.

Afortunadamente, Voyo no ha instalado ningún software de prueba o, lo que es peor, “bloatware” inútil y no tendremos que preocuparnos por eliminar nada para liberar espacio en el disco.

Windows 10 hace que la transición del modo escritorio al modo tableta sea indolora y continua, con la capacidad de usar nuestros programas favoritos en modo escritorio mientras interactuamos con el teclado y toca la pantalla según nuestras preferencias. La suite de Office que probamos también funciona muy bien, lo que confirma la idea de que esta computadora está diseñada específicamente para software de oficina y de productividad.

8 – Batería y autonomía

Sin duda, una de las características emblemáticas de un ultrabook; fundamental porque las premisas de un portátil híbrido como este se basan en el hecho de poder usar el mismo dispositivo durante mucho tiempo, simplemente llevándolo contigo.

VBook V3 arribaVBook V3 sopra

En nuestras pruebas, la batería del VBook V3 funciona bien en promedio, pero ese no es uno de sus puntos fuertes. El modesto rendimiento de esta computadora ayuda a reducir el consumo de energía y prolonga la vida útil de la batería. La capacidad de 12000 mAh., muy grande para un ordenador de este tamaño, permite utilizar el VBook V3 más allá de las 5 o 6 horas sin tareas demasiado exigentes. Por otro lado, el tamaño de la batería aumenta su peso, lo que en sí mismo no es un factor despreciable y con una capacidad tan alta, también requiere tiempos de carga bastante largos (alrededor de 4h). El cable de alimentación es un poco corto y, mientras se carga, debe considerar permanecer muy cerca de una toma de corriente si desea usar la computadora y mantenerla cargándose al mismo tiempo. La batería no es extraíble y no se puede reemplazar sin asistencia oficial. En última instancia, la duración de la batería es satisfactoria y está en línea con las expectativas de un ultrabook 2 en 1.

9. Compra y conclusión

El Voyo VBook V3 , como se señaló varias veces en esta revisión, es una computadora convertible económica. Por el precio que tiene, esta es una computadora muy respetable; el diseño es preciso, el tamaño y la resolución de la pantalla son perfectos para uso en computadoras de escritorio y tabletas y su rendimiento básico es excelente.

Logotipo de VBook V3 arribaVBook V3 logo sopra

Difícilmente es posible encontrar en el mercado un ordenador de estas características y con un precio tan reducido. Se lo recomendamos a todos aquellos que necesiten un portátil sin pretensiones que, de ser necesario, pueda convertirse en una tableta con un sistema operativo real.

Puede encontrarlo en GearBest a menudo en oferta (actualmente en € 300):

Compre Voyo VBook V3 Apollo Lake en GearBest

Revisión de Voyo VBook V3 Apollo Lake