ReadyBoost de Windows Vista

0 Por Rafael A.

Hablemos de ReadyBoost , una de las nuevas funcionalidades de Windows Vista que promete darle el turbo al nuevo SO de Microsoft. ReadyBoost hace uso de una memoria USB o una tarjeta SD configurada correctamente para convertirse en un caché rápido al que se accede antes que el disco. En teoría, mejora las operaciones de E / S con acceso aleatorio que es más rápido que el acceso al disco duro.

En palabras del director del programa Matt Ayers :

[…] La función está diseñada para mejorar las E / S aleatorias pequeñas para las personas que carecen de ranuras de expansión, dinero o experiencia técnica para agregar RAM adicional. Como todos saben, agregar RAM sigue siendo la mejor manera de aliviar la presión de la memoria.

Es posible habilitar ReadyBoost una vez que se inserta un lápiz USB en la PC o directamente desde las propiedades de la unidad seleccionando explícitamente usar ese dispositivo para mejorar el rendimiento y especificando cuánto espacio reservar para el caché (hasta 4 GB).

La tendencia que seguirán en el futuro los fabricantes será la de integrar esta tecnología directamente en los discos duros.

En el blog de Tom Archer las respuestas a las preguntas más frecuentes; Les informo algunas de las preguntas frecuentes más importantes traducidas al italiano: P : ¿No son los discos duros más rápidos que las memorias flash? Mi disco duro tiene un rendimiento de 80 MB / seg. R : Los discos duros son mejores para grandes accesos secuenciales. En estas situaciones, ReadyBoost no se utiliza. El rendimiento mejora con el acceso aleatorio y pequeñas operaciones de E / S, como la paginación hacia y desde el disco.

P : ¿Qué sucede si quito la unidad externa? R : Si el disco se extrae brutalmente y no se puede encontrar la unidad, volverá a comprobar el disco duro. Todas las páginas del dispositivo USB se copian en el disco. No hay ninguna excepción. No es un archivo de paginación separado, sino un caché para acelerar el acceso a los datos de uso frecuente.

P : ¿No son los datos del disco externo un riesgo para la seguridad? R : Fue uno de los problemas resueltos, AES-128 se usa para el cifrado de todo lo almacenado.

P : ¿De qué aumento de velocidad estamos hablando? A : depende; En promedio, una lectura ALEATORIA de 4K desde la memoria flash es aproximadamente 10 veces más rápida que desde el disco duro. Ahora bien, ¿cómo se traduce esto en rendimiento para el usuario final? Con un uso muy intensivo del disco y la memoria, el sistema muestra una mejor capacidad de respuesta; en una máquina con 4 GB de RAM y pocos procesos en ejecución, el efecto de ReadyBoost no se nota.

Obviamente, para las otras respuestas, puede consultar el artículo original .

en VistaClues también una pequeña prueba sobre los rendimientos que realmente se pueden obtener.

Windows Vista ReadyBoost