El mejor teléfono inteligente para fotos de abril de 2021

El mejor teléfono inteligente para fotos de abril de 2021

0 Por Rafael A.

En los teléfonos inteligentes, uno de los componentes más precisos por obvias razones de marketing y ventas es precisamente el fotográfico , sobre todo porque los demás componentes (procesador, pantalla, cantidad de memoria, etc.), muchas veces son iguales o en cualquier caso no difieren más que mucho.

El uso cada vez mayor de las redes sociales, en primer lugar TikTok e Instagram , basado en fotos y videos, ha empujado aún más a los fabricantes a desarrollar constantemente nuevos modelos, con un importante desarrollo de nuevas tecnologías.

Ante una nueva compra, elegir el mejor smartphone para fotos y vídeos en función de su presupuesto se ha convertido en una tarea difícil, sobre todo para quienes no siguen constantemente las novedades que se presentan en este sector y no pueden probarlas todas.

En esta guía de compra, que se actualiza constantemente cada mes, queremos ayudarlo a encontrar el teléfono inteligente con la mejor cámara para tomar fotografías perfectas en cualquier condición de luz y tipo de escena. Además, para aquellos que quieran más información sobre las nuevas tecnologías presentadas , hay varios insights, que pueden encontrar a continuación.

ÍNDICE

Cómo evaluar la cámara de un teléfono inteligente

Este es el punto de partida de nuestro análisis en profundidad sobre todos los componentes que actúan en la toma de una foto o la grabación de un vídeo , componentes que, según sus características, inciden en gran medida en la calidad y el rendimiento fotográfico en función de las diferentes condiciones de luz, distancia y sujeto.

cámara del teléfono inteligentefotocamera smartphone

Sensor fotográfico y resolución (megapíxeles)

Un factor que en los teléfonos inteligentes tiene un gran impacto en la calidad de la adquisición de imágenes y fotografías es el tamaño del sensor de la foto , un valor expresado en pulgadas, que no debe confundirse y asociarse con los megapíxeles.

La continua evolución ha empujado a utilizar sensores fotográficos cada vez más grandes , esto permite que el sensor capture una mayor cantidad de luz y por lo tanto tenga fotos menos » ruidosas » (es decir, menos perturbadas) y también más nítidas, precisas y fieles a la realidad, con una dinámica más amplia. distancia.

El tamaño afecta en gran medida la  calidad de un sensor fotográfico , ya que a medida que crece, la información adquirida por los fotodiodos que componen el sensor será más precisa. Cada imagen adquirida está compuesta por muchos puntos, los cuales se denominan píxeles  (Picture Element), su unión permite obtener la imagen final. Multiplicando el número de píxeles que componen el lado vertical por el lado horizontal de una imagen (ancho por alto), se obtiene el número de megapíxeles .

En marketing , para impulsar las ventas, se hace mucho uso para resaltar la cantidad de megapíxeles de la cámara de un teléfono inteligente, un parámetro falso, mientras que como ya les dije es más importante verificar el tamaño del sensor, que se expresa en milímetros o pulgadas (ejemplo 1 / 2.6 ″). Combinado con esta característica hay muchos otros aspectos que afectan la calidad, como la óptica de la lente, la gestión del software, etc.

A continuación puedes hacerte una idea de la diferencia de tamaño de los diferentes sensores fotográficos montados en réflex, mirrorless, action cams y smartphones de gama alta, medianos y económicos:

tamaño del sensor fotográficodimensione sensori fotografici

Actualmente existen tres grandes fabricantes de fotosensores para teléfonos inteligentes:

  1. Sony con alrededor del 40% del mercado que produce entre los mejores sensores y está montado en todos, si no casi, los teléfonos inteligentes de gama alta en este ranking;
  2. OmniVision con alrededor del 16%, un fabricante que solemos encontrar en las cámaras frontales de los smartphones;
  3. Samsung con un 15%, también productor de excelentes sensores.

Si tienes curiosidad por saber qué sensor fotográfico está montado en tu smartphone , existe una aplicación que puede quitarte esa curiosidad, su nombre es  AIDA64 .

Al abrir esta aplicación, simplemente dirígete a la sección de periféricos (en caso de que te pidan permiso para acceder a la cámara) para averiguar qué fotosensor tienes montado.

El siguiente ejemplo muestra dos Samsung S7, en los que, lo que no mucha gente sabe es que un modelo de smartphone puede montar varios fotosensores, el S7 es uno de ellos.

El primer S7, como puedes ver abajo a la izquierda, monta un fotosensor Sony IMX 260 y a la derecha el segundo Samsung S7 monta un sensor Samsung Isocell indicado con la abreviatura (SLSI_S5K2L1_FIMC_IS).

samsung galaxy s7 sensor de cámara aida64 sony isocellsamsung galaxy s7 sensore fotocamera aida64 sony isocell

En algunos teléfonos inteligentes, también se especifica la medida de los píxeles en µm ( micrómetros o una millonésima de metro). Un tamaño de píxel más grande corresponde a una mejor capacidad para capturar más luz y por lo tanto tener mejores fotos y videos, especialmente en condiciones de poca luz.

Abriendo el diafragma

La apertura  es un parámetro que afecta en gran medida la calidad de las fotos. Se indica con la letra F seguida de un número (ejemplo f / 1.5). Cuanto menor sea el número después de la “f /”, mayor será la apertura, es decir, mayor será la capacidad del sensor para capturar la luz.

La apertura del diafragma expresa la relación entre la distancia focal de la lente y el diámetro de apertura del diafragma. La distancia focal no es más que la distancia entre la superficie del sensor y el centro de la lente del objetivo y se expresa en mm (milímetros). A partir de esta medida distinguimos lentes gran angular (con una distancia focal de unos pocos mm) para fotografiar escenarios normales muy amplios y lentes zoom / telefoto (con una distancia focal muy larga) para fotografiar sujetos a distancia.

apertura del teléfono inteligenteapertura diaframma smartphone

Estabilización óptica (OIS) y electrónica (EIS)

En un teléfono inteligente puede haber uno o ambos tipos de estabilización, óptica y electrónica, en las cámaras. El primero da mejores resultados que el segundo, ya que no recorta los marcos y funciona perfectamente en cualquier condición de luz a diferencia de la electrónica, también funciona con fotos y no solo con videos.

La estabilización óptica de imagen es un sistema que contrarresta mecánicamente los movimientos de nuestras manos que pueden provocar parpadeos en el vídeo o fotos borrosas. La estabilización óptica, como se mencionó anteriormente, funciona tanto en condiciones de foto como de video, por esta razón es mucho buscarla en el teléfono inteligente que queremos comprar.

.wp-video{margin:autodocument.createElement(‘video’);Reproductor de videohttps://ebreandroid.com/wp-content/uploads/2016/11/staburazione-ottica-smartphone.mp400:0000:0000:03Utilice las teclas de flecha arriba / abajo para subir o bajar el volumen.

También existen sistemas externos que permiten una estabilización mecánica superior y eficiente, un ejemplo es el DJI Osmo Mobile , el mejor cardán (estabilizador) de cámara actualmente en el mercado que encuentras reseñado en nuestro blog.

La estabilización óptica se puede combinar con la estabilización digital o electrónica que no es más que un sistema, casi tan efectivo como el anterior pero que, en lugar de actuar a nivel mecánico, actúa electrónicamente corrigiendo el efecto de desenfoque solo en videos, pero no en fotos. Prácticamente en la estabilización electrónica no se utiliza toda la amplitud del sensor fotográfico para grabar videos, sino una porción ligeramente inferior, que permite en caso de temblores, ir a explotar la porción del sensor que se encuentra en los extremos y así compensar cualquier temblando. Este tipo de estabilización funciona bien, sin embargo, solo en condiciones de buena luz.

Óptica

Entre los componentes más importantes para combinar con el sensor, se le da una importancia significativa a las lentes , las cuales deben estar diseñadas para manejar mejor las distorsiones de aberración esférica , aberración cromática , flare (reflejos que están presentes principalmente en fotos tomadas a contraluz, en forma de líneas o polígonos).

En la parte superior de la gama también puede tener 5 o 6 lentes en el espacio de unos pocos milímetros, luego protegidas externamente en el mejor de los casos, por cristal de zafiro , un material muy duro que actualmente solo usan unos pocos de la gama alta. para minimizar los rayones y micro rayones en la lente, que pueden afectar la calidad de las fotos.

Autoenfoque

No menos importante es la asociación con el sensor fotográfico de un autofocus , actualmente los más populares son: láser AF , dual pixel , PDAF (acrónimo de Phase Detection Auto Focus) y detección de contraste que ahora se usa solo en smartphones de gama baja. Seguro que en la parte superior de la gama encontrarás uno de los 3 primeros tipos de autofocus, que son muy similares en cuanto a velocidad y precisión.

Sensor ToF (tiempo de vuelo)

Este nuevo sensor, presente solo en muy pocos teléfonos inteligentes (por el momento), le permite medir la profundidad o más bien la distancia de lo que está encuadrando con el teléfono inteligente, haciendo una especie de escaneo 3D (tridimensional) de lo que enmarcamos. . Este sensor utiliza luz infrarroja, luz no visible para el ojo humano.

La luz infrarroja (850nm) enviada por un LED infrarrojo o un láser colocado en el teléfono inteligente, rebota en los sujetos enmarcados que encuentra, regresando al sensor ToF que tendrá la tarea de medirlo. Estos sensores son extremadamente rápidos, alcanzando 160 fps. Los sensores ToF actuales tienen una resolución de 640 x 480 píxeles, muy baja, pero aún suficiente, para lo que fueron diseñados.

El nuevo sensor ofrece mapas de profundidad con un alto grado de precisión desde un rango cercano de unos 30 centímetros hasta una larga distancia de unos 10 metros con una sola cámara ToF.

tof sensor de la cámara de infrarrojos del sujetosensore tof soggetto a infrarossi fotocamera

En la parte superior izquierda encontrarás una imagen adquirida con una cámara común, en la parte superior derecha, el mapa de profundidad obtenido con el nuevo sensor ToF, mientras que en la parte inferior el modelo 3D creado con una imagen monocromática de fusión y mapa de profundidad.

Los usos de este sensor son variados, desde el reconocimiento facial para desbloquear el smartphone, hasta la posibilidad de obtener fotos más precisas con efecto bokeh, desde el control de gestos interpretando el movimiento de manos, dedos o rostro para realizar determinadas acciones, hasta utilizar en realidad aumentada y en la creación de modelos 3D para impresión 3D.

Destello

Para ayudar en condiciones de poca luz, ahora hay varios tipos de destellos LED de 1, 2 y 4.

El flash LED es el tipo de flash más popular en el campo de los teléfonos inteligentes, es eficiente y adecuado para distancias cortas.

El Dual LED o dual tone , constan de dos LED de diferentes tonalidades, uno blanco y otro ámbar, esto ayuda a tener colores más naturales.

Quad LED  o una evolución que utiliza cuatro LED, gracias a los cuales garantiza una mayor iluminación del sujeto encuadrado y una mejor reproducción de los colores.

Slow Sync  es una característica presente en el iPhone 8 y iPhone X, que aprovecha una apertura prolongada del obturador a través de la cual logra obtener colores más naturales.

Flash frontal , que es un flash colocado en el lateral de la cámara frontal, muy adecuado si te encanta hacer selfies, función que en algunos smartphones se sustituye por la pantalla que se ilumina al máximo en blanco.

Resolución de video y velocidad de fotogramas

Otro aspecto importante es la resolución, que varía de un teléfono inteligente a otro dependiendo del rango de precios. Comienza desde teléfonos inteligentes baratos capaces de grabar videos en resolución  HD (1280 x 720 píxeles) , hasta los de rango medio en  Full HD (1920 x 1080 píxeles)  y el tope de gama que ahora todos graban en  UltraHD / 4K (3840 × 2160 píxeles) o incluso en 8K (7680 × 4320 píxeles) .

Lo que marca la diferencia, sin embargo, es la velocidad de cuadros indicada en FPS (cuadros por segundo), un ejemplo excepcional es el iPhone 8 que es el primer teléfono móvil y quizás el único en grabar videos en 4K a 60 fps, frente a 30 de todos. .los otros modelos (tenga en cuenta que estos videos, sin embargo, ocupan mucho espacio, incluso 500 MB por cada minuto de grabación). Además de esto, muchos teléfonos inteligentes le permiten grabar películas en cámara lenta incluso a 120 o 240 Fps pero con resolución Full HD o menor. Vídeo de muestra a 60 Fps : vídeo de muestra en cámara lenta a 240 Fps

Software e interfaz

Por último, pero no menos importante, todo el hardware mencionado anteriormente es inútil si no se administra de la mejor manera en el lado del software y esto realmente marca la diferencia, como lo demuestra el gran trabajo realizado por Google con su Pixel.

De hecho, existen muchas tecnologías que mejoran las tomas y videos que hacemos, solo por nombrar uno el HDR que para cada fotografía, toma varias fotos (generalmente tres), con una exposición diferente (es decir, la cantidad de luz que pasa por la óptica). sistema).

Las tres imágenes tomadas (una sobreexpuesta, una subexpuesta y otra con exposición media) en este punto son fusionadas por el software, para tener una foto final optimizada que recoge todos los detalles tanto de áreas muy brillantes como de poca luz, un ejemplo en el que se utiliza es en las fotos de paisajes donde podemos encontrar un alto contraste entre el cielo y la tierra.

Todos estos componentes que hemos descrito en los párrafos anteriores y las funciones del software (HDR, etc.), requieren de una  interfaz de software destacable, que hace que el usuario, todo esto sea utilizable de la forma más sencilla, rápida y funcional posible. dando paso a aprovechar la cámara también en modo manual, posibilidad que brinda a los expertos una forma de obtener fotos espectaculares.

Una buena interfaz te permite tener a tu alcance todos los ajustes necesarios para realizar una gran toma, sin volverte loco buscando una determinada configuración en los menús.

Como puede comprender, encontrar el equilibrio adecuado en todo esto es muy difícil, especialmente porque los teléfonos inteligentes tienden a ser cada vez más delgados y, en algunos casos, la cámara tiende a sobresalir más allá de la parte trasera del teléfono inteligente por razones de diseño. resultados.

Cada año se gastan millones de dólares en este campo, también porque el sector fotográfico impulsa muchas ventas de teléfonos inteligentes y los resultados que hemos logrado son realmente excelentes y mejorar no es fácil.

¿Cámara lenta para abrir o tomar fotos?

Otro factor que puede afectar el uso de nuestro smartphone es la cantidad de Giga (GB) de memoria interna con la que está equipado. Tomemos como ejemplo un teléfono inteligente de 32 GB, en el que el espacio realmente disponible en promedio es de 24 GB ya que la parte restante está ocupada por el sistema operativo. Piensa que con unos videos 4K y un centenar de fotos, rápidamente podrías quedarte sin este espacio y cuando el smartphone tiene poco espacio disponible, se vuelve desigual y se ralentiza por este motivo, afectando tanto el funcionamiento general como el de la cámara.

Por ello es necesario tener, en los smartphones donde es posible instalarlo, una memoria MicroSD para aumentar el espacio disponible, pero no se puede elegir ninguna MicroSD, pero es necesario tener una MicroSD rápida en fase de escritura, en En este caso si quieres profundizar en el tema te remitimos a nuestro artículo sobre las Mejores MICRO SD .

El mejor teléfono inteligente con cámara de abril de 2021

Para elaborar el ranking de teléfonos con mejor cámara , evaluamos cuidadosamente todos los factores relacionados, tanto hardware como software:

  • Calidad del sensor fotográfico , donde se evalúan fotos y videos grabados en buenas y malas condiciones de iluminación exterior, calidad fotográfica con zoom óptico o digital, efecto bokeh, macro y gran angular;
  • Tecnologías de hardware presentes, como estabilización óptica o electrónica y tecnología de enfoque presente, tipo de óptica y mucho más;
  • Velocidad de enfoque y precisión relativa con análisis de la tecnología utilizada para enfocar;
  • Velocidad de obturación , velocidad de inicio de la cámara y facilidad de uso;
  • Interfaz y funciones del software , un aspecto importante a evaluar tanto en su facilidad de uso en modo automático, para quienes quieren tomar fotos simplemente haciendo un apuntar y disparar, como en modo manual, para quienes aman tomar fotos con una determinada efecto o función, variando los parámetros fotográficos (ISO, Exposición, etc.).
  • Tecnología de software , un parámetro que incide en gran medida en el nivel de calidad de las fotos y videos y que marca la diferencia en los teléfonos inteligentes que tienen el mismo sensor fotográfico, pero no están bien optimizados en el lado del software y no aprovechan algunas tecnologías presentes en otros teléfonos inteligentes. ;

En el ranking cuidadosamente ponderado por nosotros, también hemos incluido la información general del teléfono inteligente para completar, así como todos los detalles sobre la cámara montada y los enlaces con el precio de las mejores ofertas disponibles en Amazon , para brindarle una idea de los precios en el si considera comprar uno de estos teléfonos inteligentes.

Los mejores teléfonos inteligentes con cámara de gama alta

Aquí estamos finalmente en el Olimpo de los teléfonos inteligentes con mejores cámaras . Los precios ciertamente no estarán al alcance de todos, pero en este rango de precios encontrarás la máxima expresión en el campo tecnológico en lo que respecta al sector fotográfico.

Huawei P40 Pro +

Huawei P40 Pro + es actualmente el smartphone con mejor cámara del mercado junto con el modelo Huawei Mate 40 Pro + (este último no es fácil de encontrar). Ambos tienen casi todas las cámaras idénticas, excepto el gran angular, aunque poca diferencia. P40 Pro + tiene 4 cámaras además del sensor TOF que proporciona información sobre la profundidad de los objetos. Partimos de la cámara principal con 50 Mpx ópticamente estabilizados, f / 1,9, distancia focal de 23 mm y un sensor de 1 / 1,28 ″, lo que convierte al P40 Pro + en el smartphone equipado con el sensor fotográfico más grande del mercado actualmente. La segunda cámara es periscopio de 8 Mpx, f / 4.4, 240 mm (telefoto), estabilizada ópticamente, que proporciona un zoom óptico de 10x. Una tercera cámara de 8 MP, f / 2.4, 80 mm (telefoto), siempre ópticamente estabilizado, lo que proporciona un zoom óptico de 3x y una cuarta cámara de 40 Mpx, f / 1.8, 18mm (ultraancho), también con un sensor muy grande de 1 / 1.54 ″. Los videos se pueden grabar en 4K a 60 fps. El procesador es el muy potente Kirin 990 5G a 7 nanómetros, pantalla OLED de 6,58 pulgadas a 90 Hz y 8 GB de RAM. La cámara frontal es de 32 Mpx, f / 2.2, (gran angular), 1 / 2.8 ″. Lástima que ambos teléfonos inteligentes no tengan los servicios de Google.

/* Huawei P40 Pro +Huawei P40 Pro+ Huawei P40 Pro +

  • Pantalla: 6.58 «, 1200 x 2640 píxeles
  • Procesador: Kirin 990 2.86GHz
  • Cámara: cinco, 50MP + 40MP + 8MP + 8MP + TOF 3D

€ 988,95 −160,45 € (16%) € 828,50 Comprar en Amazon Huawei Mate 40 Pro +Huawei Mate 40 Pro+ Huawei Mate 40 Pro +

  • 6,76 «pulgadas, OLED, HDR10, 90 Hz, 1344 x 2772 píxeles
  • Compatibilidad de red: TARJETA SIM DUAL SIM 1 Y 2: 2G: GSM 850/900/1800/1900, REDES 3G WC …
  • 256 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM

2.815,43 € Comprar en Amazon

iPhone 12 Pro Max

El nuevo Apple iPhone 12 pro y pro Max, ha agregado varias funciones nuevas de foto y video diseñadas para mejorar la experiencia de disparo y los resultados finales tanto para fotógrafos novatos como avanzados. Los 2 teléfonos inteligentes se diferencian entre sí por la presencia de una cámara adicional en la versión Pro Max que actúa como un teleobjetivo con zoom de 2.5x con un sensor de 12 Mpx, f / 2.2, 65mm (telefoto), 1 / 3.4 ″, ópticamente estabilizado. En común tienen la cámara principal con sensor de 12 MPx, f / 1.6, 26mm y la cámara gran angular de 12 Mpx, f / 2.4 y ángulo de visión de 120 °, ultraancho de 13 mm con sensor de 1 / 3.6 ″. Ambos modelos pueden grabar video en 4K a 60 fps (HDR de 10 bits en el modelo Pro Max). En cambio, la cámara frontal está equipada con un sensor de 12 Mpx, f / 2.2, 23 mm (ancho), 1 / 3.6 ″.

Oferta iPhone 12 Pro MaxiPhone 12 Pro Max iPhone 12 Pro Max

  • Pantalla Super Retina XDR de 6,7 «
  • Ceramic Shield, más duro que el cristal de cualquier smartphone
  • 5G para descargas ultrarrápidas y transmisión de alta calidad

€ 1.289,00 −50,00 € (4%) € 1.239,00 Comprar en Amazon Oferta iPhone 12 ProiPhone 12 Pro iPhone 12 Pro

  • Pantalla Super Retina XDR de 6,1 «
  • Ceramic Shield, más duro que el cristal de cualquier smartphone
  • 5G para descargas ultrarrápidas y transmisión de alta calidad

€ 1.189,00 −35,01 € (3%) 1.153,99 € Comprar en Amazon

Samsung Galaxy S21 Ultra

La cima de Samsung está representada por S21 Ultra. Este teléfono inteligente tiene 4 cámaras. El principal con un sensor de 108 Mpx ópticamente estabilizado, f / 1.8, distancia focal de 24 mm y un sensor de generosas dimensiones de 1 / 1.33 ″. La segunda cámara es de periscopio de 10 Mpx, f / 4.9, 240 mm, con sensor de 1 / 3.24 ″, estabilizado ópticamente, que proporciona un zoom puramente óptico de 10x. Una tercera cámara es de 10 Mpx, f / 2.4, 70 mm (telefoto), con sensor de 1 / 3.24 ″, estabilización electrónica y zoom óptico de 3x. La cuarta y última cámara gran angular de 12 Mpx, con ángulo de visión de 120 °, 13 mm, f / 2.2 con sensor de 1 / 2.55 ″. Los videos se pueden grabar con una resolución de 8K a 24 fps. El procesador es el Exynos 2100, es una pena que el potente Snapdragon 888 de 5 nanómetros esté reservado solo para el mercado americano. La pantalla AMOLED 2X de 6,8 pulgadas y 120 Hz con frecuencia de actualización adaptativa y una asignación de 12/16 GB de RAM según el modelo. La cámara frontal es de 40 Mpx, f / 2.2 con sensor de 1 / 2.8 ″.

Samsung Galaxy S21 UltraSamsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

  • Teleobjetivo de 10 MP; Cámara frontal de 40MP; Cámara gran angular de 108MP; todas …
  • Smartphone con pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas y 120 Hz: mantiene la imagen brillante y …
  • El teléfono móvil Galaxy S21 Ultra está equipado con una batería de 5.000 mAh, para una carga que …

€ 1.329,00 Comprar en Amazon

Xiaomi Mi 10 Pro

El nuevo tope de gama de Xiaomi tiene 4 cámaras. La principal con un sensor de 108 Mpx ópticamente estabilizado, f / 1.7 con dimensiones correspondientes a 1 / 1.33 ″. La segunda cámara es de 8 Mpx, f / 2.5, (teleobjetivo), siempre estabilizada ópticamente, lo que proporciona un zoom híbrido de 10x (óptico 5x). La tercera y última cámara es de 12 Mpx, f / 2.0, con sensor de 1 / 2.55 ″ con zoom óptico 2x. Mientras que la última cámara es una panorámica con sensor de 20 Mpx, f / 2.2 y distancia focal de 13 mm. Los videos se pueden grabar con una resolución de 8K a 30 fps. El procesador es el muy potente Snapdragon 865 a 7 nanómetros, pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas a 900 Hz y versiones con 8 y 12 GB de RAM. La cámara frontal es de 20 Mpx, f / 2.0, (amplia).

Xiaomi Mi 10 ProXiaomi Mi 10 Pro Xiaomi Mi 10 Pro

  • Procesador Qualcom Snapdragon 865 de ocho núcleos; Conectividad y rendimiento 5g
  • Frecuencia de hasta 2,84 ghz
  • Batería de 4500 mAh

Comprar en Amazon

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Galaxy Note 20 Ultra está equipado con un chipset Exynos 990 de 7 nm +, una gran pantalla AMOLED de 2X 120Hz, HDR10 + de 6.9 pulgadas y 12GB de RAM. En la parte trasera encontramos tres cámaras, la principal con un sensor de 108 Mpx estabilizado ópticamente, f / 1.8, distancia focal de 26 mm y un sensor de generosas dimensiones de 1 / 1.33 ″. La segunda cámara es un periscopio de 12 Mpx, f / 3.0, 120 mm, estabilizado ópticamente, que proporciona un zoom híbrido puramente óptico de 5x y 50x. Finalmente, la tercera y última cámara es un gran angular de 12 Mpx, con un ángulo de visión de 120 °, 13 mm, f / 2.2 con un sensor de 1 / 2.55 ″. Los videos se pueden grabar con una resolución de 8K a 24 fps. La cámara frontal es de 10 Mpx, f / 2.2 con sensor de 1 / 3.2 ″.

Oferta Samsung Galaxy Note 20 UltraSamsung Galaxy Note 20 Ultra Samsung Galaxy Note 20 Ultra

  • La precisión del S Pen se une a la potencia del Galaxy Note20. Gracias a la versatilidad de Blueto …
  • Rendimiento avanzado con 12 GB de RAM y el potente procesador Exynos 990. Puede almacenar fotos …
  • La gran batería inteligente de 4500 mAh garantiza un uso prolongado sin preocupaciones. …

€ 1.329,00 −369,01 € (28%) 959,99 € Comprar en Amazon

Oppo Find X2 Pro

Oppo da un gran paso adelante con su último modelo Find X2 Pro, del que depende en gran medida. Este teléfono inteligente tiene 3 cámaras. El principal con un sensor estabilizado ópticamente de 48 Mpx, f / 1,7, distancia focal de 25 mm y un sensor de 1 / 1,43 ″ de generosas dimensiones. La segunda cámara tiene un sensor de periscopio ópticamente estabilizado de 13 Mpx, f / 3.0, 1 / 3.4 ″, 129 mm (telefoto), que proporciona un zoom óptico de 5x. La tercera y última cámara es la gran angular de 48 MP, f / 2.2, 17 mm (ultraancha), con sensor de 1 / 2.0 ″. Los videos se pueden grabar en 4K a 60 fps. Este es el primer teléfono inteligente que cuenta con el potente procesador Snapdragon 865 de 7 nanómetros y 12 GB de RAM. La pantalla es una AMOLED de 6.7 pulgadas a 120 Hz, sensibilidad táctil a 240 Hz. La cámara frontal es de 32 Mpx, f / 2.4 con sensor de 1 / 2.8 ″.

Oppo Find X2 ProOppo Find X2 Pro Oppo Find X2 Pro

  • Desde sus inicios, la serie Find ha sido concebida con la intención de desafiar los límites de la te …
  • Experimente una experiencia cinematográfica gracias a Ultra Vision Screen 120Hz, y experimente cada detalle de …
  • Da rienda suelta a tu creatividad gracias al módulo de cámara Ultra Vision (48MP + 48MP + 13MP), con Ultra D …

€ 1.298,76 Comprar en Amazon

Yo vivo x51

Uno de los primeros productos interesados ​​aterrizó en Europa propuesto recientemente por Vivo, que con el modelo X51 trae una novedad en el departamento fotográfico, con estabilización proporcionada por un cardán integrado, único en su tipo. Vivo X51 Primer dispositivo de Google en tener 4 cámaras traseras, de las cuales la principal de 48 Mpx, f / 1.6 equipada con estabilización de cardán, la segunda de 8 Mpx, f / 3.4, 135 mm con sensor de 1 / 4.0 ″, estabilizada ópticamente con zoom óptico de 5x, la tercera cámara de 13 Mpx, f / 2.5, 50 mm con sensor de 1 / 2.8 «y zoom óptico 2x y la última cámara de 8 Mpx, f / 2.2, ángulo de visión de 120˚, 16 mm, con sensor de 1 / 4.0 ″. En el frente, en cambio, encontramos una cámara de 32 Mpx, f / 2.5, 26 mm, con un sensor de 1 / 2.8 ″. Excelente enfoque, incluso muy cerca, además de ser rápido,

Yo vivo x51Vivo X51 Yo vivo x51 € 704,00 Comprar en Amazon

Oppo Reno 4 Pro

Reno 4 Pro tiene una cámara triple, de las cuales la principal es de 48 Mpx, f / 1.7, de 26 mm, con sensor de 1 / 2.0 ″ y estabilización óptica. El segundo sensor de 13 Mpx, f / 2.4, 52 mm, 1 / 3.4 ″, zoom óptico 2x. El tercer sensor de 12 Mpx, f / 2.2, 120˚ (ultraancho), 1 / 2.43 ″. En la parte delantera, sin embargo, encontramos una cámara de 32 Mpx, f / 2.4, 26 mm y un sensor de 1 / 2.8 ″.

Oppo Reno 4 ProOppo Reno 4 Pro Oppo Reno 4 Pro

  • Ultra Steady Video 3.0: además de la tecnología Ultra Steady Video (foto principal) y Ultra Steady …
  • OPPO Reno Glow: El sistema de procesamiento OPPO Reno Glow (variante Galactic Blue) es el resultado …
  • SuperVOOC 2.0 65W: El sistema de carga patentado de OPPO – SuperVOOC 2.0 65W es el …

€ 460,00 Comprar en Amazon

Los mejores teléfonos inteligentes con cámara de gama alta

Este rango de precios entre 350 y 600 euros, hace que aparezcan unos smartphones excelentes, ahora a la baja y unos competidores directos nacidos precisamente para este presupuesto.

Oneplus North

Inmejorable relación calidad-precio, Oneplus Nord está equipado con 4 cámaras. El principal de 64 MP, f / 1.8, con sensor de 1 / 1.72 ″. Ls secpmda Cámara gran angular de 8 Mpx, f / 2.3 ″, 119 °, una tercera cámara macro de 2 Mpx, f / 2.4 y un último sensor de 2 MP, f / 2.4, para el cálculo de la profundidad de campo. La cámara frontal está equipada con un sensor de 16 Mpx f / 2.1.

Oferta Oneplus NorthOneplus Nord Oneplus North

  • AMOLED de 6.44 » con frecuencia de actualización de 90Hz, no se puede retroceder una vez.
  • El sistema de cámara Quad-Rear y el sistema Dual-front, ofrecen muchas más posibilidades para capturar …
  • 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna para mayor rendimiento, velocidad real y grandes cantidades …

490,42 € −20,00 € (4%) 459,99 € Comprar en Amazon

Xiaomi Mi 10T Pro

Uno de los mejores smartphones de este rango de precios, equipado con 3 cámaras, de las cuales la principal de 108 Mpx, con sensor de 1 / 1,33 pulgadas, f / 1,7, estabilización óptica y distancia focal de 26 mm, cámara que combina 4 píxeles en 1 captura de fotografías de 27 Mpx. Junto a este sensor principal hay una cámara gran angular de 13 Mpx, f / 2.4 ″, 123 ° y una cámara macro de 5 Mpx, f / 2.4. La cámara frontal está equipada con un sensor de 20 Mpx f / 2.2.

Oferta Xiaomi Mi 10T ProXiaomi Mi 10T Pro Xiaomi Mi 10T Pro

  • Mi 10T Pro cuenta con un sensor AI de 108MP con OIS, la capacidad de capturar tomas panorámicas ultra amplias …
  • Mi 10T Pro te lleva a 5G gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 865 y su CPU Octa-Core.
  • Mi 10T Pro está equipado con un FHD + DotDisplay de 6.67 «con TrueColor, y con la frecuencia de actualización …

649,90 € −209,90 € (32%) € 440,00 Comprar en Amazon

Huawei P30 pro

Huawei P30 Pro es el actual smartphone insignia del fabricante chino en el sector fotográfico, incluso superior al Mate 30 pro. Viene con una configuración de cámara triple (cámara cuádruple, si cuenta el sensor ToF) que ofrece varias mejoras con respecto a los dispositivos domésticos anteriores de Huawei, el P20 Pro y el Mate 20 Pro.

Huawei P30 proHuawei P30 pro Huawei P30 pro

  • Huawei P30 Pro

484,49 € Comprar en Amazon

Honor 20 Pro

Otro grande en este rango de precios, dada la caída de precios, es el Honor 20 Pro, donde encontramos 4 cámaras. El principal, con sensor de 48 MP (Sony IMX 586) con apertura f / 1.4, distancia focal de 28 mm, estabilizado ópticamente. Una segunda cámara desde 8 Mpx f / 2.4, 80 mm, tamaño de sensor 1 / 4.4 ″, siempre ópticamente estabilizado que permite un zoom óptico de 3x, una tercera cámara gran angular desde 16 Mpx, f / 2.2, desde 13 mm y tamaño de sensor 1 / 3,1 ″. Para cerrar una cuarta cámara macro, con sensor de 2 Mpx, f / 2.4 y distancia focal 27 mm. En el frente, en el agujero, hay una cámara de 32 MP F / 2.0. La pantalla es LCD IPS de 6.26 pulgadas, mientras que la autonomía es destacable gracias a la batería de 4000 Mah. El procesador Huawei HiSilicon Kirin 980, 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna cierran el equipo.

Honor 20 ProHonor 20 Pro Honor 20 Pro

  • Cámara principal de 48 MP, f / 1.4, cmos de 1/2 pulgada, light fusion 4 en 1 (1.6 micrones)
  • Sistema operativo: MagicUI 2.1 (compatible con Android 9)
  • Capacidad RAM: 8 GB y capacidad de memoria interna: 256 GB

€ 937,24 Comprar en Amazon

Google Pixel 4A

Pixel 4A en la parte trasera encontramos una doble cámara principal con sensor principal de 12.2 megapíxeles f / 1.7 con estabilización óptica y un segundo módulo de 16 Mpx, f / 2.2, gran angular con un ángulo de visión de 107 °. Mientras que en la parte delantera encontramos un sensor de 8 megapíxeles con una f / 2.0.

Google Pixel 4AGoogle Pixel 4A Google Pixel 4A

  • Tipo: Smartphone
  • – Red 2G: GSM 850/900/1800/1900
  • – Red 3G: HSDPA 850/900/1700 (AWS) / 1900/2100

394,75 € Comprar en Amazon

Los mejores teléfonos inteligentes con cámara de gama media

En este rango de precios (entre 200 y 350 €) se encuentran las mejores oportunidades para tomar sobre la marcha, por la calidad de la cámara en la que el precio no tiende a devaluarse marcadamente en unos meses. Sin duda es la gama con más propuestas donde más marcada la guerra entre productores

Samsung A71

Samsung A71 es un teléfono inteligente con una gran pantalla, 6.7 pulgadas, equipado con una cámara trasera cuádruple que consta de un sensor principal de 64 Mpx, f / 1.8, una segunda cámara gran angular de 12 Mpx f / 2.2, 123 ° gran angular , una cámara de 5 Mpx, f / 2.4 para fotografías macro y una cámara de desenfoque de 5 Mpx f / 2.2. La cámara frontal es de 32 MP, f / 2.2.

Oferta Samsung A71Samsung A71 Samsung A71

  • Tonos pastel, acabado mate y aspecto holográfico para un Galaxy A71 con un diseño limpio y renovado …
  • La pantalla Super AMOLED Infinity-O FHD + de 6.7 «ofrece una experiencia visual completamente atractiva …
  • Con las cuatro cámaras traseras, Galaxy A71 redefine los límites de la fotografía para peque …

479,90 € −140,13 € (29%) 339,77 € Comprar en Amazon

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

El tan esperado Note 9 Pro es sin duda la mejor compra en este rango de precios, que se está vendiendo mucho. Tiene 4 cámaras. El primero es un sensor de 64 Mpx, f / 1.9, 26 mm de distancia focal y 1 / 1.72 de pulgada. La segunda cámara es una cámara gran angular de 8 Mpx f / 2.2 con un ángulo de visión de 119 °. Por último tenemos 2 cámaras, una de las cuales es de 5 Mpx dedicada a fotografías macro y otra de 2 Mpx para el efecto de desenfoque, ambas f / 2.4. En el frontal, sin embargo, encontramos una cámara de 16 Mpx f / 2.5. Los videos grabados alcanzan una resolución de 4K a 30 fps y en cámara lenta a 720p a 960 fps.

Xiaomi Redmi Note 9 ProXiaomi Redmi Note 9 Pro Xiaomi Redmi Note 9 Pro

  • Procesador Qualcom Snapdragon 720g octa-core; Pantalla fhd + dot de 6.67 »
  • Frecuencia de hasta 2,3 ghz
  • Batería de 5020 mAh; 30w de carga rápida

Comprar en Amazon

Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T es un excelente teléfono inteligente equipado con una cámara triple que ve un 48 Mpx f / 1.8 26 mm como sensor principal. Una segunda cámara con zoom teleobjetivo de 8 Mpx f / 2,4 y 53 mm 2x y, finalmente, una cámara gran angular de 13 Mpx con una distancia focal de 12 mm. En la parte frontal, sin embargo, está equipado con una innovadora cámara emergente motorizada de 20 Mpx f / 2.2.

Xiaomi Mi 9TXiaomi Mi 9T Xiaomi Mi 9T

  • Pantalla táctil capacitiva Amoled, 16 millones de colores, 6,39 pulgadas, 100,2 cm2 (~ 86,1% de relación pantalla-cuerpo) …
  • Android 9.0 (pastel); miui 10, octa-core (2×2.2 ghz kryo 470 gold 6×1.8 ghz kryo 470 silver)
  • 128 GB, 6 GB de RAM

314,00 € Comprar en Amazon

Samsung A51

Samsung A51, un modelo que se coloca inmediatamente debajo del A70, tiene una pantalla de 6.5 pulgadas, también equipada con una cámara trasera cuádruple que consta de un sensor principal de 48 Mpx f / 2.0 de 26 mm, una segunda cámara gran angular de 12 Mpx f / 2.2 con una longitud de 12 mm, una cámara de desenfoque de 5 Mpx f / 2.2 y una cámara marco de 5 Mpx f / 2.4. La cámara frontal es de 32 MP, f / 2.2.

Oferta Samsung A51Samsung A51 Samsung A51

  • Tonos pastel, acabado mate y aspecto holográfico para un Galaxy A51 con un diseño limpio y renovado …
  • La pantalla Infinity-O FHD + Super AMOLED de 6.5 «ofrece una experiencia visual completamente atractiva …
  • Con las cuatro cámaras traseras, Galaxy A51 redefine los límites de la fotografía para peque …

379,00 € −137,00 € (36%) 242,00 € Comprar en Amazon

Motorola One Vision

Motorola One Vision, está equipado con una gran pantalla de 6.3 pulgadas, sin notch, pero con el orificio para la cámara como en Honor View 20, en el que encontramos un sensor de 25 MP, f / 2.0. En la parte trasera, en cambio, encontramos la cámara frontal de 48 MP, f / 1.7, (gran angular), con un sensor grande de 1/2 ″, 0.8µm, autofocus PDAF y estabilización óptica. 128 GB de memoria interna y 4 GB de RAM cierran el equipo.

Motorola One VisionMotorola One Vision Motorola One Vision Comprar en Amazon

Xiaomi Mi 10 Lite

Equipado con 4 cámaras con un sensor principal de 48 Megapixeles f / 1.8, flanqueado por otro sensor gran angular de 8 Mpx f / 2.2, una tercera cámara de 2 Mpx, f / 2.4 para fotos macro y un último sensor de 2 Mpx para el efecto de desenfoque. En cambio, la cámara frontal es de 16 megapíxeles f / 2.5.

Oferta Xiaomi Mi 10 LiteXiaomi Mi 10 Lite Xiaomi Mi 10 Lite

  • Procesador Qualcomm Snapdragon de 7 nm de ocho núcleos 765g; Buque insignia líder 5g; 6.57 » amoled truecolor …
  • Frecuencia de hasta 2,4 ghz
  • Batería de 4160 mAh; Carga rápida 20w

399,90 € −102,90 € (26%) 297,00 € Comprar en Amazon

Los mejores teléfonos inteligentes con cámara económica

Por debajo de los 200 euros, aunque el presupuesto es limitado, ahora hay smartphones equipados con excelentes cámaras. Algunos son teléfonos inteligentes cuyo precio ha bajado, mientras que otros se fabrican específicamente para este presupuesto.

Huawei P30 Lite

Huawei P30 Lite, cuenta con 3 cámaras traseras, de las cuales la principal está equipada con un sensor de 48 Mpx, 1/2 pulgada f / 1.8, flanqueado por una cámara gran angular de 8 Mpx y una última cámara de 2 Mpx para el efecto de desenfoque. La cámara frontal es de 24 MP, f / 2.0. Este teléfono inteligente está equipado con todos los servicios de Google, a diferencia del reciente P40 Lite.

Huawei P30 LiteHuawei P30 Lite Huawei P30 Lite

  • Sistema operativo: Android 9.0 (Pie)
  • Cámara: 48 + 8 + 2 MP, 120 °, f2.4
  • Memoria: 128 GB ampliable con 512 GB MicroSD

244,00 € Comprar en Amazon

Honor 9X

Honor 9X, tiene 3 cámaras traseras. La principal con un sensor de 48 Mpx, f / 1.8, un sensor gran angular de 8 Mpx, f / 2.4, 13mm y una tercera cámara de 2 MP, f / 2.4, para calcular la profundidad de campo. Cámara frontal motorizada emergente de 16 Mpx, f / 2.2. Pantalla LCD IPS LTPS de 6.59 ″. Dimensiones de 163,5 x 77,3 x 8,8 mm y peso 196,8 gramos.

Honor 9XHonor 9X Honor 9X

  • Pantalla: 6,59 pulgadas
  • Procesador: hisilicon kirin 710f
  • Cámara principal: 48mp + 8mp + 2mp

160,90 € Comprar en Amazon

Motorola G8 Plus

Motorola G8 Plus presentado en octubre de 2019 está equipado con una cámara triple a pesar de los 4 orificios en su parte posterior. El primer sensor es un 48 megapíxeles f / 1.7, un sensor gran angular de 16 Mps f / 2.2 flanqueado por un sensor de profundidad de campo de 5 megapíxeles también f / 2.2. La cámara frontal es de 25 megapíxeles con píxeles.

Motorola G8 PlusMotorola G8 Plus Motorola G8 Plus

  • Cámara triple de 48MP con visión nocturna. Captura imágenes y videos siempre enfocados en con …
  • Cámara frontal de 25 MP. Capture cada detalle con 4 sensibilidad a la luz baja …
  • Pantalla Max Vision de 6.3 «y parlantes estéreo. Mira cómo las películas y videos cobran vida en tu …

Comprar en Amazon

Samsung Galaxy A41

Smartphone compacto que cuenta con tres cámaras, 48 ​​mpx f / 2.0 con distancia focal de 26 mm y sensor 1 / 2.0 «, un sensor secundario de 8 megapixeles f / 2.2 123 ° gran angular y 1 / 4.0» y finalmente un tercero 5 Mpx f / Cámara 2.4 para profundidad. La cámara frontal es de 25 megapíxeles f / 2.2 con sensor de 1 / 2.8 ″.

Oferta Samsung Galaxy A41Samsung Galaxy A41 Samsung Galaxy A41

  • La pantalla Infinity-U Super AMOLED de 6.1 ”ofrece colores vivos y alto contraste; Galaxy A41 es …
  • Haz que cada momento que cuenta sea inmortal con la cámara trasera triple del Galaxy A41; verdadero …
  • La batería de 3.500 mAh es capaz de proporcionar energía de la mañana a la noche y con el Recharge …

299,00 € −101,10 € (34%) 197,90 € Comprar en Amazon

Honor 10 Lite

Honor 10 Lite en cambio tiene 2 cámaras, en las que encontramos la principal con un sensor de 13 Mpx, f / 1.8 y una segunda 2 MP, f / 2.4, para calcular la profundidad de campo. Cámara frontal de 24 Mpx, f / 2.0. Pantalla LCD de 6.21 «. Dimensiones de 154,8 x 73,6 x 8 mm y peso 162 gramos.

Honor 10 LiteHonor 10 Lite Honor 10 Lite

  • √ 【Cámara frontal autofoto AI de 24MP】 : La cámara frontal de 24MP, combinada con …
  • √ 【3GB RAM + 64GB de memoria ROM grande Hasta 512GB con microSD】: Honor sma …
  • √ 【Kirin 710 Powerful CUP】: el chipset Kirin 710 octa core y el núcleo insignia Cortex-A73 reducen …

Comprar en Amazon

Huawei P inteligente 2021

P smart 2021 tiene 4 cámaras con un sensor principal de 48 megapíxeles f / 1.8, flanqueado por otro sensor gran angular de 8 Mpx f / 2.4 con un ángulo de visión de 120 °, una tercera cámara de 2 Mpx, f / 2.4 para fotos macro y una última Sensor de 2 Mpx, f / 2.4 para el efecto de desenfoque. En cambio, la cámara frontal es de 8 megapíxeles f / 2.0.

Huawei P inteligente 2021Huawei P Smart 2021 Huawei P inteligente 2021

  • Con 22.5W HUAWEI SuperCharge, HUAWEI P Smart 2021 le permite ver sus videos para más …
  • La gran batería de 5000 mAh coopera con el algoritmo de ahorro de energía basado en IA, …
  • Cuatro cámaras con IA y sensor principal de 48MP: la cámara de 48MP de alta resolución …

Comprar en Amazon

OPPO A72

OPPO A72 tiene 3 cámaras con un sensor principal de 16 Megapixeles f / 2.2, flanqueado por otro sensor gran angular de 8 Mpx f / 2.2 con ángulo de visión de 119 °, una tercera cámara de 2 Mpx, f / 2.4 para el efecto desenfoque. En cambio, la cámara frontal es de 8 megapíxeles f / 2.0.

Oferta OPPO A72OPPO A72 OPPO A72

  • Nuevo Neo-Display 1080P, 2400 × 1080 FHD +
  • Diseño 3D de cuatro curvas
  • Cámara cuádruple AI de 48 MP, ultra gran angular 119 °

279,00 € −120,00 € (43%) 157,00 € Comprar en Amazon

Si está interesado, también puede seguirnos en nuestro canal de  ofertas de Amazon en Telegram , donde publicamos todos los días más de 60 ofertas electrónicas y más, incluidas varias  ofertas de teléfonos inteligentes por debajo del costo .

Miglior smartphone per foto di Aprile 2021 – ultima modifica: 01 04 2021 da