El mejor scooter eléctrico de abril de 2021: aquí está cuál elegir

El mejor scooter eléctrico de abril de 2021: aquí está cuál elegir

0 Por Rafael A.

El scooter eléctrico es el medio de movilidad individual del futuro, especialmente si se coloca en el contexto de una metrópoli. En Italia, las ventas están aumentando exponencialmente, una tendencia destinada a continuar gracias a los incentivos asignados por el gobierno. Metrópolis como Milán y Roma se convertirán rápidamente en modelos de guía para otras grandes ciudades italianas: la gente usará cada vez menos el automóvil para ir al trabajo, prefiriendo viajar en vehículos no contaminantes y divertidos de usar.

En esta guía te proporcionaremos todas las herramientas para elegir el mejor patinete eléctrico , que mejor se adapte a tus necesidades, ilustrando 10 modelos a la venta online en Amazon.

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

mejor scooter eléctricomiglior monopattino elettrico

Cómo elegir un patinete eléctrico

Características del asfalto: La primera pregunta que debes hacerte a la hora de elegir un patinete eléctrico tiene como objeto las características de la carretera en la que pretendes utilizarlo. Casi todos los scooters eléctricos del mercado son adecuados para su uso en carreteras asfaltadas sin asfaltar. Para afrontar carreteras en mal estado es preferible centrarse en cambio en modelos más robustos (a expensas de la portabilidad) y con un motor más potente.

Batería: ¿Qué distancia hay que recorrer con el patinete eléctrico? Si el desplazamiento diario es del orden de 5-10 km ida y vuelta, una batería con una autonomía de hasta 20 km es suficiente. Sin embargo, si el recorrido es en pendiente y el peso de la persona es importante, es mejor preferir un modelo con una autonomía de al menos 40 km, ya que el consumo es mayor.

Velocidad: La velocidad define el tipo de patinete eléctrico. Por ejemplo, el para niños tiene una velocidad máxima entre 6 y 15 km / h, mientras que el patinete eléctrico para adultos puede alcanzar picos de hasta 40 km / h. Estos últimos se encuentran entre los modelos construidos para deportistas y vendidos solo por centros especializados. En carretera, sin embargo, solo se permite la circulación de scooters que no superen los 25 km / h .

Peso soportable: Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir tu patinete eléctrico es el peso que puede soportar. Los modelos con soporte hasta 50-70 kg son aptos para niños y niños más pequeños, mientras que los de hasta 100-110 kg están dirigidos a adultos. Finalmente, en el rango de precio más alto también puedes encontrar patinetes que pueden soportar un peso máximo de 140-150 kg.

Tipo de ruedas: La cuestión relacionada con el tipo de ruedas está directamente relacionada con las características del asfalto sobre el que se utiliza el patinete eléctrico y su portabilidad. Si necesita llevarlo con usted en transporte público, las ruedas pequeñas están bien. Si por el contrario no tienes esta necesidad, lo ideal es elegir un patinete con ruedas más grandes.

Cómo funciona un patinete eléctrico

Encendido: Cualquier scooter eléctrico está equipado con el botón de encendido: después de presionarlo para comenzar, simplemente dé 2 o 3 empujones clásicos con el pie y mientras tanto accione la palanca del acelerador en el manillar.

Modo de ahorro de energía: unos segundos después del encendido, se ingresa automáticamente al modo de ahorro de energía, lo que ahorra batería. Cuando se activa el modo económico, la velocidad se reduce significativamente.

Control de crucero: Varios modelos también integran el control de crucero entre sus funciones, a través del cual la persona puede seleccionar la velocidad constante que el scooter debe mantener en el camino. El control de crucero es muy útil en viajes largos.

Cuesta arriba: ¿El patinete eléctrico va cuesta arriba? Sí, pero es necesario hacer algunas aclaraciones. Si bien es cierto que la mayoría de ellos pueden afrontar un camino cuesta arriba sin dificultades particulares, también es cierto que hay que tener en cuenta algunos factores:

  • pendiente: hasta un 10-11% un scooter con un motor de 250 W es suficiente, si la diferencia de altura es mayor, es mejor elegir modelos de más rendimiento;
  • peso de la persona: lo ideal sería mantener un cierto margen con respecto a la capacidad máxima;
  • Calidad de los neumáticos: si busca el mayor confort posible, es mejor centrarse en los neumáticos alveolares, mientras que para un rendimiento absoluto es preferible centrarse en los neumáticos macizos.

Descenso: Ascenso y descenso son dos caras de la misma moneda. Sí, el patinete eléctrico también funciona en bajada, pero siempre teniendo en cuenta el nivel de desnivel. La mayoría de los modelos pueden absorber fácilmente pendientes de alrededor del 10%.

Ley italiana sobre el uso del scooter eléctrico

Velocidad máxima: La velocidad máxima permitida en vías urbanas y extraurbanas es de 25 km / h, mientras que en zonas peatonales no se puede superar el límite de 6 km / h.

Motor: El motor no puede tener más de 500W de potencia .

Casco: El casco es obligatorio hasta los 18 años. Los mayores de 18 años pueden usarlo o no.

Carreteras urbanas y suburbanas: el uso del patinete eléctrico normalmente solo está permitido en carreteras urbanas. Las carreteras extraurbanas con carriles bici son una excepción.

Edad: La ley prohíbe su uso a menores de 14 años.

Luces: El scooter eléctrico debe tener luces delanteras y traseras para poder conducir .

Carnet de conducir: Al ser completamente comparable a una bicicleta, no es necesario un carnet de conducir para conducirla .

Seguro: así como no se requiere licencia de conducir, tampoco es necesario contratar un seguro.

Multas: Todo aquel que sea sorprendido conduciendo un patinete eléctrico con un motor superior a 500 W será sancionado con una multa de 200 a 800 euros. Se prevén sanciones de 100 a 400 euros en caso de ser detenido en zonas donde no esté permitida la circulación. Por último, multas que oscilan entre los 50 y los 200 euros para quienes no respeten la obligación de luces y cascos.

Nuevo bono de movilidad por compra de scooter eléctrico

El Decreto de Relanzamiento confirmó la bonificación de 500 euros por la compra de un patinete eléctrico individual o una bicicleta eléctrica , válida del 4 de mayo al 31 de diciembre de 2020. El incentivo cubre el 60% del valor de compra, hasta un máximo de 500 euros . Sin embargo, el bono de movilidad no está dirigido a todos.

De hecho, solo aquellos que residen en:

  • ciudad capital de la región;
  • ciudad capital provincial;
  • ciudades metropolitanas (Roma Capital, Milán, Turín, Venecia, Génova, Bolonia, Florencia, Nápoles, Bari y Reggio Calabria);
  • municipios con más de 50.000 habitantes.

Para obtener el bono en forma de reembolso, debe conservar la factura, luego acceder a la aplicación web correspondiente disponible en el sitio web del Ministerio de Medio Ambiente utilizando sus credenciales SPID . Tan pronto como la aplicación esté en funcionamiento, el bono se puede canjear directamente como un vale de compra digital.

Encuentre más información sobre el bono de movilidad , en el enlace que se acaba de indicar.

Los 10 mejores patinetes eléctricos

Rango economico

Urbetter Kugoo S1 Pro El patinete eléctrico Urbetter Kugoo S1 Pro está considerado casi por unanimidad como la mejor solución de bajo coste para quienes buscan un modelo para ir a trabajar y tener que recorrer unos kilómetros. Uno de los puntos fuertes es el diseño, además de la facilidad de transporte debido a su peso (solo 11 kg). Entre las notas negativas reportadas por los usuarios en las revisiones destaca la falta del freno de disco y la autonomía de la batería, que lucha por alcanzar los 20 km.

/* Urbetter Kugoo S1 ProUrbetter Kugoo S1 Pro Urbetter Kugoo S1 Pro

  • Alcance de 30km, batería de iones de litio 18650 de mayor capacidad y motor de 350W para …
  • Modelo de carrera de 3 velocidades para conmutar. Capacidad de carga de hasta 120 kg (265 lb)
  • Rueda de 8 pulgadas. Tanto las ruedas delanteras como las traseras están fabricadas con material antideslizante …

309,99 € Comprar en Amazon

Urbetter Kugoo ES2 Manteniéndose en el rango económico, el Urbetter Kugoo ES2 confirma la conveniencia del precio y las ganancias en términos de inteligencia tecnológica, gracias al control a través de la aplicación. Sin embargo, pierde desde el punto de vista de la portabilidad, ya que el peso aumenta hasta los 16 kg. Algunos usuarios también se quejan de algunas dificultades para plegarlo.

Urbetter Kugoo ES2Urbetter Kugoo ES2 Urbetter Kugoo ES2

  • 🛴 【Plegable y portátil】 El patinete eléctrico KUGOO KIRIN ES2 está fabricado en aleación de aluminio …
  • 🛴 【350W Potente motor】 KUGOO ES2 eléctrico monopatino está equipado con motor de 350W y al …
  • 🛴 【Teléfono USB y control de la APLICACIÓN IN KIRIN ES2 se puede conectar a la APLICACIÓN a través de Bluetooth y puedo …

Comprar en Amazon

Razor E100 Glow La Razor E100 Glow es una de las mejores soluciones si buscas un patinete eléctrico para niños: 16 km / h la velocidad máxima declarada, peso soportado hasta 55 kg y autonomía igual a 50 minutos de uso continuo. El modelo en cuestión no es plegable pero es fácil de transportar ya que pesa solo 11,5 kg.

Navaja E100 GlowRazor E100 Glow Navaja E100 Glow

  • Velocidad hasta 16 km / h
  • Batería que ofrece hasta 50 minutos de uso continuo
  • Motor de alto par, transmisión por cadena, arranque por empuje

Comprar en Amazon

Rango medio

Ninebot Dentro de la gama media existen patinetes eléctricos que destacan por su excelente relación calidad-precio. Uno de los mejores es el modelo Ninebot BY SEGWAY. Los principales puntos fuertes son la portabilidad (peso 12,5 kg) y la autonomía (25 km declarados, con posibilidad de añadir una segunda batería). Sin embargo, algunas revisiones señalan que la batería puede disminuir su capacidad después de aproximadamente un año de uso frecuente.

Ninebot ES2Ninebot ES2 Ninebot ES2

  • Neumáticos de doble densidad de 9 pulgadas sin mantenimiento
  • Reflectores E-Mark delanteros, laterales y traseros
  • 3 frenos: delantero, trasero mecánico y magnético

449,00 € Comprar en Amazon

Ninebot ES1 Este es el modelo perteneciente a la primera generación. Especialmente recomendado para quienes quieran adentrarse en el mundo de los patinetes eléctricos sin gastar una fortuna y desde un excelente punto de partida. También en este caso las críticas más negativas apuntan con el dedo a la caída del rendimiento en cuanto a la autonomía del vehículo.

Ninebot ES1Ninebot ES1 Ninebot ES1

  • Luz LED delantera y trasera para hacerte visible y viajar con total seguridad.
  • Rueda delantera acolchada que asegura el máximo confort
  • Pantalla LED que muestra la velocidad, la conexión Bluetooth y el nivel de batería.

329,99 € Comprar en Amazon

Xiaomi M365 Pro Muchos parecen no tener dudas: el Xiaomi M365 Pro es el mejor patinete eléctrico en relación calidad-precio. Está equipado con un motor de 300 W, con una autonomía de hasta 45 km, así como un sistema con freno regenerativo y freno de disco. Las revisiones en línea también confirman la validez del producto.

Xiaomi M365 ProXiaomi M365 Pro Xiaomi M365 Pro

  • Velocidad máxima: aprox. 25 km / h (velocidad máxima para cada modo: ECO: 15 km / h; D: 20 …
  • Duración de la batería hasta 45 km
  • Pantalla integrada para un monitoreo rápido y conveniente

€ 563,49 Comprar en Amazon

Xiaomi M365 Una alternativa válida al Xiaomi M365 Pro. Comparado con su hermano mayor pierde 15 km de autonomía, la pantalla digital y la comodidad de tener una plataforma amplia, pero gana en portabilidad al ser más ligero (12 kg) y en la final. precio, que cuesta más de 100 euros menos.

Xiaomi M365Xiaomi M365 Xiaomi M365

  • Batería de 30 km de largo alcance
  • Velocidad máxima: 25 km / h, 18 km / h en modo de control de crucero
  • Terreno transitable: hormigón, asfalto, terreno llano, baches y peldaños de menos de 1 cm de altura y ancho …

479,00 € Comprar en Amazon

Gama alta

Ninebot Max G30 El Ninebot Max G30 es el punto de referencia para el scooter eléctrico de gama alta. Tiene una autonomía de 65 kg, con una carga completa en 6 horas y un motor de 350 W. También cuenta con neumáticos de 10 pulgadas, aptos para condiciones de asfalto difíciles. El doble sistema de frenado regenerativo también es excelente. El único punto débil es el peso de casi 19 kg.

Oferta Ninebot Max G30Ninebot Max G30 Ninebot Max G30

  • Ideal para desplazamientos diarios; diseñado específicamente para terrenos urbanos
  • Marco de aluminio duradero con sistema de plegado
  • Incluye manillar con empuñaduras de goma blanda, fácil de ajustar para mayor comodidad, transporte …

799,99 € −80,99 € (10%) € 719,00 Comprar en Amazon

E-Twow Booster V También forma parte de la gama premium de patinetes eléctricos el E-Twow Booster V, que cuenta con un motor de 500 W y una batería con una autonomía de 40 km (se recarga en unas 3 horas). Se diferencia del Ninebot Max G30 por el peso (poco menos de 11 kg) y por el tamaño de las ruedas (aquí 8 pulgadas). Las reseñas de los usuarios coinciden en que el modelo en cuestión es uno de los más versátiles y potentes que existen.

E-Twow Booster VE-Twow Booster V E-Twow Booster V

  • ¡El patinete eléctrico de alto rendimiento más ligero y potente del mercado!
  • Ahora con una batería de mayor autonomía y potencia, velocidad máxima 35 km / h.
  • Su motor de 500 W, su batería de 36 Voltios y su bajo peso, te permitirán …

Comprar en Amazon

Kugoo M4 PRO Lo mejor en la gama alta de scooters eléctricos en Amazon es definitivamente el Kugoo M4 PRO. Está equipado con un motor de 500 W y una batería con una autonomía de 55 km (batería de 13Ah 48v). Freno de disco delantero, trasero y con recuperación de carga, neumáticos de 10 pulgadas, mecanismo de bloqueo entre los más cómodos y estables, con semimanillar abatible. Amortiguadores tanto delanteros como traseros, entre los mejores presentes en un patinete eléctrico. El asiento se puede quitar de forma segura, teniendo en cuenta también que según la legislación vigente no es legal su uso en Italia.

Kugoo M4 PROKugoo M4 PRO Kugoo M4 PRO

  • 🛴 【TRES MODOS DE VELOCIDAD】 El Scooter Eléctrico M4 PRO tiene 3 modos de velocidad (15km / h, 30 …
  • 🛴 【CIERRE EFICIENTE Y ACTUALIZADO】 E-scooter M4 PRO es fácil y eficiente de usar según el mo …
  • 🛴 【SEGURIDAD – DOBLE FRENADO Y FAROS DELANTEROS LED】 Nuestro patinete eléctrico M4 PRO está equipado con …

659,99 € Comprar en Amazon

Los scooters eléctricos que no están presentes en Amazon son dignos de mención

También cabe destacar que existen 3 patinetes de excelente calidad, que sin embargo no se encuentran en Amazon, que merecen una mención especial por su calidad y son:

 

El mejor scooter eléctrico de abril de 2021: aquí está cuál elegir – última modificación: 01 04 2021 de